Regalos promocionales: ¿por qué incluirlos en un plan de marketing?

Regalos promocionales Promoption

Nuevos tiempos requieren nuevas ideas para adaptarse a las cambiantes necesidades de los clientes. El marketing digital supuso una importantísima revolución que muchos interpretaron como el final de artículos tradicionales como los regalos promocionales.

Sin embargo, los regalos personalizados de empresa siguen ahí, sin perder terreno, ya que un 80% de los clientes afirma que conserva dichos obsequios durante más de un año. Incluso en las últimas temporadas ha ido incrementándose la facturación de los mismos.

Y es que estos artículos promocionales son perfectamente compatibles con las campañas de marketing digital. Un complemento ideal que debe adaptarse a las nuevas tendencias y gustos de los consumidores para que sean de verdad efectivos.

 

Regalos promocionales en el plan de marketing

En el artículo anterior del blog mostramos un breve resumen de las razones por las que es recomendable que una empresa ofrezca regalos promocionales a sus clientes, proveedores o empleados. Ahora las desarrollaremos un poco más.

 

Mejora de la percepción de la marca

Todo regalo inesperado siempre es bien recibido. El llevar impreso el logo y nombre de la marca ayuda a mejorar la percepción que hasta el momento se tiene de la empresa. El regalo promocional genera un sutil vínculo con el cliente agradecido que desde ese momento guardará una impresión más positiva de la marca.

Aumento del interés por la empresa que realiza el obsequio

Es habitual que al recibir un regalo personalizado el destinatario (cliente, proveedor) se interese más por la marca y busque información sobre ella. Una entidad que sorprende con un artículo gratuito merece la pena descubrir más de su funcionamiento. Un esperado efecto que la empresa debe tener previsto, con los canales online correctamente alineados con la acción promocional desarrollada para lograr los objetivos esperados.

 

Artículos promocionales personalizados

Estimulación de las emociones y del recuerdo de marca

Un regalo promocional personalizado potencia la activación de emociones como la sorpresa, la gratitud o el compromiso con la marca. Una acción publicitaria que genera a la empresa mayor repercusión cuando el cliente agradecido comparte comentarios positivos tanto en redes sociales como en cualquier otro canal online.

A su vez, el recuerdo del logo y nombre de la compañía queda presente en su memoria, como una agradable evocación a la que puede recurrir además cuando menos se lo espere. Para ello es fundamental que el artículo promocional recibido sea práctico y de calidad. La compañía que ofrece los regalos promocionales debe estar al tanto de las diversas tendencias (artículos ecológicos, tecnológicos, relacionados con la vida saludable) acudiendo anualmente a las ferias más importantes del sector.

Potenciamiento de la diferenciación

Ofrecer algo distinto a lo que muestra competencia es fundamental para diferenciarse de ella. En función de los objetivos que la marca pretenda alcanzar deberá ofrecer unos u otros artículos de merchandising.

Inversión de bajo coste

El gasto en la compra de artículos personalizados de empresa no supone un gran incremento en el presupuesto de marketing de la compañía. A menudo esta pequeña inversión resulta más fructífera que otras campañas más costosas y espectaculares que se quedan en nada.

En Promoption es posible encontrar la más amplia variedad de regalos promocionales con los que sorprender a clientes, proveedores y empleados. Ante cualquier duda sobre número de unidades o precio no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

× ¡Presupuesto por Whatsapp!